lunes, 16 de julio de 2018

Detalles de boda solidarios

Preparar y organizar una boda conlleva tomar muchas decisiones, una de esas decisiones es
¿qué detalle damos a los invitados?

Una opción es la de los detalles solidarios. Que qué son los detalles solidarios? Bueno principalmente consisten en que el dinero que ibas a invertir en comprar regalitos para tus invitados lo dones a una ONG, la que tú quieras, para colaborar en su proyecto.

Es cierto que al optar por esta opción, muchas parejas piensan que sus invitados se van a quedar con las ganas de recibir un detalle de su boda, por lo que suelen elegir asociaciones que dispongan de sus propios "detalles solidarios" en vez de hacer una donación sin más, así estos detalles solidarios, cumplen las dos funciones.

En ocasiones hemos realizado tarjetas personalizadas para parejas que han hecho una donación pero además querían que sus invitados fueran cómplices de este gesto solidario.

Regalos solidarios para bodas
Rubén y María hicieron una donación a Aspanoa y repartieron estas tarjetas entre sus invitados

Sabemos que hay muchas parejas solidarias dispuestas a ayudar a quien más lo necesita haciendo partícipe de su boda a una ONG. Por eso en Fulanito & Menganita hemos estado dándole vueltas a la idea de colaborar con un proyecto solidario, lo suficientemente importante y transparente como para que a nuestros novios les resulte interesante.

Por eso desde hace un par de meses tenemos disponibles en nuestra tienda online unos detalles solidarios de la ONG Solidarios Sin Fronteras. Ha sido un trabajo de varios meses en colaboración con Eva y Noelia, las integrantes de SSF, en los que entre las 3 hemos creado unos detalles preciosos, pensando en vosotros y esperando que os encanten.

Detalles de boda solidarios, té yemení
Té yemení, uno de los más preciados, para vuestros invitados de boda

Solidarios Sin Fronteras es una organización que desarrolla su labor en Yemen. Yemen es un país en guerra desde 2014, aunque la situación ya era inestable años atrás. Esta guerra ha causado una crisis humanitaria que ha provocado más de 3 millones y medio de desplazados internos, más de 60.000 víctimas (entre muertos y heridos), más de 21 millones de personas necesitan ayuda humanitaria urgente en Yemen. 1 niño muere cada 10 minutos en Yemen, son 144 al día

Ante esta situación Eva y Noelia, junto con Fatem que está allí, iniciaron un proyecto para intentar ayudar en todo lo posible a esta situación extrema y crearon Solidarios Sin Fronteras. A pesar de lo complicado que es poder ayudar en Yemen, debido a que las fronteras están cerradas y no se puede enviar comida, ni agua, ni ropa... Estas 3 valientes han conseguido ayudar a miles de personas. Han llevado agua potable a un campo de refugiados con varios depósitos que se llenan 2 veces a la semana; han llevado desayunos a todas las niñas de un colegio femenino en riesgo de absentismo escolar. En un país con una situación tan delicada, las niñas son el colectivo más frágil, muchas familias sin recursos sacan a las niñas de la escuela para que trabajen y ayuden a la economía familiar, y en los peores casos las entregan en matrimonios concertados creyendo que tendrán una vida mejor de la que tienen en su casa.

En la web de la ONG tenéis toda la información de los proyectos que están desarrollando, de cómo podéis colaborar con ellos y de cómo está afectando la guerra a la población civil de Yemen. Pero yo os quiero contar cómo ayudarles desde nuestra tienda online, y es muy fácil, hay varios productos solidarios que podéis comprar en nuestra tienda, cuyos beneficios irán destinados íntegramente a Solidarios Sin Fronteras. Fulanito & Menganita en este caso actúa como mero intermediario comunicador entre las parejitas y la organización, pero no percibimos ni un céntimo de los productos solidarios, ya que son detalles hechos por Eva y Noelia y todo el dinero que se ingrese de la venta de los detalles es 100% de la ONG.

Os dejo el enlace a estos productos en nuestra tienda, espero que os gusten tanto como a nosotras y que os den una idea bonita para los regalos a vuestros invitados:

Detalles solidarios para bodas
Postales solidarias para bodas bonitas

Hay postales solidarias, té yemení y lápices solidarios para ayudar a los desayunos de las 525 niñas.

Espero que os gusten y que os animéis a colaborar con este proyecto solidario.

Sweet kisses!!

1 comentario:

  1. estamos emocionadas de que nos hayáis escogido!! Desde Solidarios sin Fronteras, mil gracias, y a las parejitas que opten por ayudar a Yemen con sus regalitos solidarios, desearles todo el amor y felicidad del mundo.

    ResponderEliminar