martes, 14 de octubre de 2014

¿Qué hacer con los niños en una boda?

Los niños son la alegría de cualquier reunión que se precie y una boda, que es LA REUNIÓN POR EXCELENCIA, no iba a ser menos. Sin embargo, el mundo infantil en una boda es casi como otra boda aparte.

Son muchas las cosas que giran en torno a los niños y que debemos pensar si en nuestra boda tenemos pequeños invitados. Así que vamos a dar un pequeño repaso a todas esas cositas que hay que tener en cuenta ¿os parece?

Empecemos por el principio, ¿Cómo vestimos a los niños?

La elección del traje de los niños va a depender de la edad de cada niño y de la interacción de éstos con la boda. No es lo mismo vestir a un niño de 10 años que a una niña de 5 años que además va a llevar los anillos.

Queda muy bonito, si tenemos en la familia 4 o 5 niños de edades más o menos similares, que vayan vestidos en la misma línea por ejemplo con colores claros, tipo pastel y sobre todo con tejidos cómodos porque no podemos olvidar que son niños y que no paran quietos!!
Cortejo nupcial infantil. Cómo vestir a los niños en las bodas
Estos cuatro pequeños podrían ser un cortejo nupcial perfecto para tu boda. Si tienes un pequeño grupo de niños en tu boda no dudes en hacer que ellos porten los anillos y os acompañen.
Foto by: www.canalbodas.net

¿Cómo vestir a los niños en las bodas?
¿Qué os parece esta pequeña parejita? ¿No están geniales? Foto by: bodas.net

Sí que es cierto y sabido por todas que es mucho más sencillo vestir a una niña, para la cual hay millones de cosas monísimas, que a un niño y si encima el niño se encuentra en una edad un poco “tonta”, más.

Me refiero a los niños comprendidos entre los 10 y los 13 años, ellos quieren ser mayores, pero aun son niños. En este caso les hace mucha ilusión ponerse trajes, con su americana, su corbata y todo el equipo completo cual empresario de Manhattan.  

Este tipo de trajes los podemos encontrar sobre todo en tiendas especializadas en trajes y vestidos de comunión.

Si la boda es algo más informal siempre podemos optar por modelos más sencillos, unos pantalones chinos con una camisa por ejemplo son una opción ideal!
Informales pero arreglados, esta opción también sirve para los mayores!!!!

Esa temida edad "tonta" también la tienen las niñas, aunque como hemos dicho antes, suele ser un poco más sencillo en cuanto a ropa se refiere. Hay vestidos muy bonitos con los que ellas se ven bien, se sienten mayores (que si somos sinceras, a esa edad si las comparamos con los chicos parecen sus madres...), pero siguen teniendo la esencia tan bonita de la niñez.


Divertidas y monísimas, ¿qué más se puede pedir?

Bueno una vez que tenemos a los niños vestidos, peinados y con toda su colonia puesta, ¡NOS VAMOS A LA BODA! Y aquí es donde de verdad empieza el trabajo duro.

La ceremonia pasa con más o menos llamadas de atención, ya que son niños y aunque sea una ceremonia preciosa ellos se aburren como ostras y claro, tienen que estar porque unos llevan los anillos, otros las arras (en caso de una boda religiosa), a los que son un poco más mayores se les ha encomendado alguna lectura sencilla… así que de este "ratito" no se libra ninguno. Aunque siempre hay algún primo, o amigo que se "sacrifica" y se va con los niños al bar de la esquina, pero esto yaaaa lo dejamos a gusto de cada uno.

De la ceremonia nos dirigimos hacia el hotel, restaurante o finca donde se va a realizar el banquete y es de cajón que los padres de tan adorables criaturas tendrán que comer y disfrutar un poco de un día tan bonito. Para este rato mi propuesta es la contratación de un animador infantil.

Son personas a las que podemos contratar por horas, y entretienen a los niños a las mil maravillas con cuentos, marionetas, pinturas, manualidades... incluso puedes contratar sus servicios para que ayuden a los más pequeños a comer y liberar a los padres para que puedan comer y charlar más tranquilos sabiendo que sus “peques” están bien atendidos.

En cuanto al menú, hay que pensar un menú específico para estos pequeños gigantes. Por lo general las personas encargadas del banquete os darán opciones, pero unos macarrones con unas costillas con patatas les gustan al 90%, y se lo comen solitos muy bien. Si no siempre podemos optar por platos más divertidos y originales, quedan muy bien y los niños aunque sólo sea por su originalidad se los comen estupendamente!

Platos divertidos para niños en las bodas
Estos platos tan currados me los como hasta yo! :D

Una vez que los niños han terminado de comer, que normalmente lo hacen a la velocidad del rayo, quieren jugar, jugar, jugar, jugar y JUGAR! Igual contratar un animador para toda la tarde nos resulta un poco caro, así que aunque el animador esté con los niños un rato después de comer, llegará un momento en el que se irá y ¿entones? ¿Qué hacemos con los niños entonces?

La sobremesa es el mejor momento para los adultos y ese rato es en el que también se lo pasan mejor los niños…

Pues bien, una solución rápida y económica es colocar una zona de juegos infantiles, donde podamos tenerlos controlados y divertidos al mismo tiempo.

Esta zona nos va a servir para que estén entretenidos el rato de la sobremesa pero también el rato del baile.

Esta zona de juegos se puede montar de diferentes maneras: con mucho presupuesto o con poco, muy Chic o más “de estar por casa”, comprando juguetes o trayéndolos de casa… eso ya depende de la imaginación de cada uno.


Los hinchables son una apuesta segura.
Y si ya queremos ser los perfectos anfitriones infantiles, podemos acompañar esta zona de juegos con un "Candy Bar infantil" repleto de caramelos y gominolas al que seguro que más de un adulto no se resiste!!



Con estos pequeños y sencillos consejos seguro que conseguís que estos pequeños pero grandes invitados pasen un día inolvidable.

Nos vemos en la boda!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario