martes, 7 de octubre de 2014

Los detalles para los invitados de la boda

En una boda hay muchos detalles que hay que tener en cuenta para que este día tan especial sea vuestro y sea único. 

Entre esos muchos detalles están los odiados DETALLES. Si, habéis leído bien, ¡ODIADOS! Y es que yo me pregunto, ¿Por qué tenemos que dar detalles, recordatorios, figuritas que cogen polvo? Cuestan mucho dinero (para lo que sirven), nos traen quebraderos de cabeza hasta que elegimos el detalle ideal, nos rompemos los sesos pensando si un detalle mixto o uno para hombres y otro para mujeres…

La moda de repartir un recordatorio es relativamente nueva, ya que hace 30 años no se daba nada a los invitados, se repartía tabaco y puros, se deleitaba a los amigos y familiares con un buen banquete y una buena barra libre con baile y listo.

Sí que es cierto que cada vez se reparte menos tabaco en las bodas, y es que este vicio ya no está “de moda”, y se ha suplido con un pequeño detalle.

Detalles para regalar FEOS
Este detalle de boda quizá sólo le guste a tu abuela.
Está bien si tu boda se ambienta en los 80.
Yo soy de la opinión de que no hace falta dar absolutamente nada. Las mujeres cuando vamos de invitadas a las bodas, vamos  cargadas como si nos fuéramos una semana al fin del mundo, llevamos tiritas para el daño que nos pueden hacer esos zapatos tan estupendos pero tan sospechosos de hacernos más de una ampolla; ibuprofeno, no sea que nos aparezca un tormentoso y repentino dolor de cabeza que nos destroce el día; clínex, para los momentos emotivos; un kit de emergencias femenino por lo que pueda suceder;  unos zapatos planos para cuando decidamos quitarnos esos zapatos taaaan bonitos que nos están dejando cojas para un mes. Aquí hay que sumar las cosas habituales del bolso: llaves, cartera, móvil, una barra de labios… Además, nos llevamos de la boda el menú, como recordatorio, el papel bonito de la mesa que pone el número y alguna cosa más que seguro que me dejo. Bien, pues todo eso lo llevamos en un bolso diminuto en el que no nos caben ni las llaves de casa, como para salir de la boda con una figurita, que encima no sabemos dónde vamos a ponerla, y que más de uno ha fingido olvidársela en la mesa del restaurante porque es MUY FEA.

A pesar de todo, son muchas las parejas que deciden dar un pequeño regalo a sus invitados, la gran mayoría diría yo.

Ya que vamos a regalar algo a nuestros invitados...Debería ser algo útil, nada de figuras que las colocas en una estantería y no ves nunca el momento de tirarlas a la basura.  Un recuerdo que puedas usar. Dentro de este grupo hay muchas opciones: abanicos, espejos, pashminas, pen drives personalizados, bolígrafos, “tapones” para los tacones finos (para que no se claven en el césped), paraguas, alpargatas o zapatos planos, entre otras cosas.

La mayoría de estos detalles están dirigidos a las mujeres, por lo que habrá que pensar un detalle para los hombres y este tipo de recuerdos suele encarecer un poco el presupuesto.
Los abanicos son perfectos para esas bodas de verano, ideales para evitar algún que otro sofoco. Foto: http://blog.rosaclara.es/

Los tapones son un detalle ideal sobre todo si la boda es en el campo.
Foto: Mimoki By: Zankyou bodas
Si no encontramos nada útil, nada que se pueda usar, o si que lo hemos encontrado pero no se ajusta al precio, otro tipo de detalle que desde mi punto de vista está bien, es todo aquello que se pueda consumir, y si se puede consumir en el mismo restaurante mucho mejor (así no tienes que buscar un hueco en el diminuto bolso para llevarlo a casa). Aquí entramos en el grupo de los licores, vinos, bombones, caramelos, cajas de chucherías… Este detalle es unisex por lo que se puede combinar el licor con el dulce, para hombres y mujeres, o con caramelos… en cuanto al precio, aquí hay mayor flexibilidad, que depende también de la cantidad de licor/bombón/caramelo… que cada uno quiera dar y por lo tanto pagar.
Una botella original con algún tipo de licor, puede ser un bonito detalle que seguro que "alegra" a tus invitados. Ésta es de novo distribuciones.

Los jabones de la famosa Paula de Olivia Soaps son un regalo precioso para tu boda.
La versión económica y súper personal de los detalles son los Handmade. Están hechos por uno mismo por lo que la inversión de tiempo suele ser importante, pero la inversión económica también suele ser más baja. Es un detalle con mucha personalidad que merece la pena hacer si tu boda es una boda con no muchos invitados. Si tu boda es una boda íntima de 300 invitados, la inversión de tiempo no sé si te va a merecer la pena. En este grupo tenemos marcadores de páginas, bolsitas con semillas o plantas aromáticas, alguna manualidad... Este terreno me parece que es complicado si no eres especialmente habilidosa/o.
Los detalles hechos a mano también deben ir acorde con el estilo general de la boda. 
En definitiva, la elección sobre dar detalles o no es muy personal, pero en el caso de entregar un pequeño o gran recuerdo de este día tan especial,  tiene que ser algo útil y que tenga que ver con los novios, con su personalidad, con sus gustos, su forma de ser.

En mi boda creo que sí que daré detalle, y será una bolsa muy muy grande para que todos puedan meter esa maleta de supervivencia!

¡Nos vemos en la boda!

1 comentario:

  1. La idea de la botella de licor nos convence bastante pero creo que será algún vino que normalmente es algo que gusta más a la gente, gracias por las ideas Zutanita!

    ResponderEliminar