viernes, 10 de octubre de 2014

Damas de honor en tu boda ¿Sí o no?

Estamos hartos de ver películas americanas con damas de honor en las bodas, de hecho hay una película en la que la protagonista ha sido dama de honor 27 veces en 27 bodas diferentes, sí la película en cuestión es 27 VESTIDOS. Una pobre muchacha soltera (en busca del amor, claro) con un armario lleno de vestidos a cual más horroroso.
27 vestidos, la película
Imagínate a 10 mujeres vestidas igual con cualquiera de estos modelitos...
Menos mal que sé que es una película y que los han elegido a posta.

Bueno ¿ya estamos en situación? Vale.

Pues bien, como aquí importamos todo lo importable de los maravillosos EE.UU. la moda de las damas de honor no podía ser menos.

Hasta hace relativamente poco, el cortejo nupcial lo componían los niños de ambas familias o de algún amigo, que llevaban la cola a la novia, portaban las arras, los anillos... Pero cada vez es más habitual encontrarnos con la figura de las "Bridesmaids" o lo que es lo mismo Damas de honor.
Vestidos para damas de honor en la boda
Foto by: www.jlmcouture.com
Su presencia en las bodas es más antiguo de lo que nos podamos imaginar, hay constancia de que en la Europa anterior a la Edad Media ya existía un cortejo de mujeres que acompañaban a la novia desde que se vestía y no se separaban de ella hasta que estaba oficialmente casada con su marido. Ejercían un papel protector, puesto que en aquella época por lo visto muchas novias eran secuestradas y obligadas a casarse con algún impresentable, y si no había rapto, había espíritus malignos que acechaban a las jóvenes y virginales novias.
Boda en 1936. Foto de Sam Fam
Boda en 1936. Foto de Sam Fam by www.zankyou.es

El caso es que aunque ahora hay total libertad para hacer tu boda tal y como te de la real gana, el tema de las damas de honor todavía no lo controlamos mucho... Así que aquí van algunos consejos y luego ya tú decides si quieres tener tu séquito de señoritas o no ;)

Normalmente, igual que la novia elige a sus bridesmaids, también elige cómo van a ir vestidas. En los mencionados EE.UU. es muy típico que todas lleven el mismo vestido, normalmente acorde con el de la novia, pero obviamente en otro color. Sin embargo no me imagino yo a mis amigas del alma, que cada una tiene un estilo muy personal y definido, vestidas de uniforme, porque primero no les va a gustar y segundo no van a ser ellas mismas... y tercero es posible que me odien durante el resto de mis días.


Optar por una gama cromática o un estilo, por ejemplo los tonos pastel en vestidos vaporosos.
Foto by: www.bridalguide.com

Así que una tendencia que cada vez coge más fuerza es que las damas de honor lleven un estilo común pero sin que sea el mismo vestido. Puedes elegir un color común para todas, o incluso una gama de colores que armonicen. En cuanto al estilo puedes marcar una línea general, pero con patrones diferentes para cada una, pues como ya he dicho no a todas les va a sentar bien el mismo vestido.

Yo te recomiendo que aunque la decisión es de la novia, cuentes con ellas, con sus opiniones y sugerencias, puesto que al final son ellas las que van a lucir el vestido.

Elegir un color y adaptar el vestido y la tonalidad al gusto de cada dama de honor puede ser una opción muy válida, ya que ellas se sentirán más cómodas. Foto by: www.inspiredbythis.com

Si la cosa ves que se te complica y que es difícil armonizar el tema vestido, siempre puedes elegir un complemento que lleven a juego y que las identifique como damas de honor. Aquí tienes más opciones puesto que pueden llevara juego un clutch, un fajín, un tocado, un broche... Algo que les diferencie del resto de invitadas.
Por ejemplo estas pulseras de Mayula para regalar a tus damas de honor es un precioso detalle, que puede encajar perfectamente con el estilo de tu boda.

En fin, que hay muchas opciones. Y tú qué ¿tendrás o no tendrás damas de honor en tu boda? ¿Te apuntas a la moda bridemaids?

Sweet kisses amigas!

No hay comentarios:

Publicar un comentario