jueves, 14 de junio de 2018

Tips para una boda de verano

Se acerca el comienzo del verano y, aunque se celebran bodas en cualquier época del año, es cierto que a partir de primavera y verano el número de bodas en nuestro calendario se dispara todos los años.
Bodas de verano
Foto: Pinterest

Es fácil adivinar el por qué, el tiempo es más agradable, los días son más largos y el riesgo de que nos salga un día climatológicamente complicado es menor. Sobre todo si os decantáis por una boda al aire libre, estamos seguros de que vuestros invitados disfrutarán mucho más de una verbena de verano.

Pero, hay que tener en cuenta algunos detalles si vamos a celebrar una boda en verano:

  1. Ten en cuenta la temperatura exterior. Piensa en tus invitados.
    Ponte en la piel de las personas que os acompañan en el día más importante de vuestra vida, puede ser genial celebrar vuestra ceremonia en una finca, al aire libre o en una iglesia, vosotros decidís, pero piensa que si te casas a las 12:30 es la hora de más calor del día. Procura disponer de zonas con sombra, agua fresca, asientos... Puedes poner un rinconcito con pai pai o abanicos para que soporten mejor el calor.

    Pai pai de bambú para bodas
    Pai pai para bodas de verano
    1. Tormentas de verano ¡CUIDADO!
      Es cierto que en verano tendrás mayor probabilidad de buen tiempo, pero no pases por alto las tormentas de verano, porque pueden arruinar tu día si no las has tenido en cuenta y no tienes un plan B. Sobre todo, repito, si vais a celebrar una boda en el exterior.
    2. Atención a los insectos
      Si tus invitados son como yo, que atraigo a los mosquitos como el brillo a las urracas, agradecerán que pienses en ellos. Procura colocar antorchas de citronella para ambientar la verbena, le darán un toque genial a la decoración de tu boda y además ahuyentarán a los insectos.
    3. Elegid un menú acorde con la estación
      Tened en cuenta que podréis estar a más de 30º en el exterior, aunque el banquete se celebre en el interior del restaurante, con climatización, elegid platos ligeros para vuestro menú de boda. Piensa que un menú muy pesado en un día muy caluroso, mezclado con alcohol mucha emoción puede resultar muy fatigoso para la digestión de vuestros invitados.
    4. Flores preservadas
      La decisión del ramo de flores de la novia y los prendidos es algo delicado. Si vas a dar el Sí Quiero en pleno verano te recomiendo que optes por un ramo preservado, ya que así te asegurarás de que tu ramo luce perfecto durante todo el día.
    Recuerda que cualquier fecha es buena para celebrar el amor, pero cada estación del año tiene sus peculiaridades. Y ya sabes que... "Novia prevenida vale por dos"
    Sweet kisses!!!

    No hay comentarios:

    Publicar un comentario