lunes, 4 de junio de 2018

¿Qué hago con las invitaciones de boda?

Cuando empezamos con los preparativos de una boda nos surgen muchas dudas, muchas incertidumbres y muchas ideas.

No sabemos con cuánto tiempo hay que elegir cada cosa y la búsqueda de proveedores se puede convertir en una pesadilla. Por eso hoy vengo a hablaros de las invitaciones de boda.

¿Con cuánto tiempo se entregan a los invitados?

Esta pregunta nos la hacéis mucho en el estudio menganitero, porque muchas parejas quieren aprovechar fechas especiales para repartir las invitaciones entre sus invitados; como por ejemplo las vacaciones de Navidad o la Semana Santa. Esto es muy habitual, sobre todo si tenéis invitados que viven lejos y es lógico aprovechar las fechas en las que os juntáis con familia y amigos.

Pero salvo excepciones, lo normal es entregar las invitaciones entre 2 y 3 meses antes del enlace. 

También es cierto, que si tenéis muchos invitados la labor de entregar las invitaciones se puede alargar mucho en el tiempo. Imagina que solo podéis aprovechar los fines de semana para ver a vuestros invitados y queréis entregar todas las invitaciones en mano, entonces necesitaréis más tiempo. Por lo que lo al final cada pareja se organiza el calendario como mejor les va, para tener tiempo de entregarlas todas.

Algunas parejas optan por enviarlas todas por correo, eso os ahorrará tiempo, pero tendréis que tener en cuenta la posibilidad de que en el envío alguna invitación se extravíe, por lo que deberéis encargar al menos un 5%-10% de más.

Invitaciones de boda personalizadas


¿Cuánto tiempo tardan en hacerse?

Bueno esto depende de dónde las compréis. En Fulanito & Menganita procuramos adaptarnos a vuestros tiempos, pero en épocas de alta demanda no podemos garantizaros una entrega express.

Aquí diseñamos cada invitación de boda de forma única, especial y totalmente personalizada, por lo que necesitamos al menos un mes para diseñarlas e imprimirlas. Pero si nos podéis dar más tiempo Menganita os lo agradecerá eternamente, ya que a veces la carga de trabajo le sale por las orejas.

Entonces, ¿cuánto tiempo antes hay que encargar las invitaciones?

Pues cuanto antes. Muchas parejas dejan el tema de las invitaciones para el final del proceso. Es normal, primero hay que cerrar la fecha, el catering, el fotógrafo... pero después, van las invitaciones. No esperes a tener el viaje, el vestido, los detalles, la decoración, las flores... Si lo dejas para última hora os agobiaréis con el reparto y a pocos días de la boda es muy probable que todavía os queden invitaciones sin entregar.

¿Cuántas invitaciones necesitamos?

Ya hemos hablado antes de esto. Si las vais a enviar por correo os recomiendo pedir al menos un 5% de más.

Lo ideal es contar con la lista de invitados oficial y marcar cuántas invitaciones por núcleo familiar vais a necesitar. Así sabréis la cantidad exacta de invitaciones que necesitáis. No descartéis a aquellos que sabéis por adelantado que no podrán ir a vuestra boda, ya que aunque no vayan los vais a invitar, por lo que tendréis que darles su invitación.

Invitaciones de boda con ilustración


Una vez con el número definitivo, no las pidáis justas. ¿por qué? ¿para qué quiero invitaciones de más? Bueno, porque la experiencia me dice que siempre, o casi siempre, surgen imprevistos y os faltan 10 o 15 juegos de invitaciones+sobre+plano+tarjeta de número de cuenta.
WTF ¿cómo puede ser?

Pues muy sencillo, porque aunque tengamos la lista de invitados revisada una y mil veces... de repente aparecen invitados con los que no contábamos, gente que sabemos que no van a venir a la boda pero que debemos darles la invitación, compromisos familiares de los que no sabíamos nada, o simplemente nos hemos colado al poner los nombres en un sobre, donde iban a ser dos ahora es solo uno... En fin, mil cosas que pueden pasar y que a última hora nos dejan el número de invitaciones en negativo. 

Por todo esto os recomiendo pedir al menos 10 invitaciones de más.

Como veis el tema de las invitaciones de boda da mucho de sí, otro día hablaremos de cómo decidir el estilo que más os encaja ;)

Sweet kisses!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario