jueves, 16 de octubre de 2014

Las invitaciones de Rubén y Liena

El pasado 6 de septiembre se casaron nuestros novios Rubén y Liena en Murillo de Gállego (Huesca).

La primera vez que me reuní con ellos, en diciembre del año pasado, estaban un poco perdidos y asustados, habían visto unos cuantos modelos de catálogo que no les disgustaban (algo de aquí y de allá que les gustaba) pero ninguna invitación terminaba de encajar con lo que querían. Lo que menos les encajaba era el precio, les habían pedido más de 5€ por invitación y necesitaban 190 invitaciones ¿tienes calculadora a mano? ¿no? ya te hago yo la cuenta: unos 950€

Lo primero que les dije fue: "Tranquilidad, que para gastar 1000 euros siempre hay tiempo y NO en invitaciones. Vamos a ver qué queremos, cómo lo queremos y cuánto cuesta, pero mucho menos , os lo aseguro."

Liena empezó a explicarme diferentes cosas que le habían gustado de distintos modelos y quería un MIX de todo, Rubén observaba en silencio.

Yo empecé a enseñarles algunos trabajos de bodas pasadas para que fueran entrando en materia de todo lo que se podía hacer, en realidad SE PUEDE HACER DE TODO, pero hay que tener clara la idea que queremos para nuestra boda para poder empezar a trabajar.

Fuimos descartando cosas que no encajaban, que no eran prácticas o que encarecían sin necesidad el presupuesto que tenían para las invitaciones y los complementos; porque no nos engañemos, todos queremos tener las mejores invitaciones del mundo para nuestra boda, pero no a cualquier precio, y es que en realidad no hace falta gastar de más. Aquí Rubén se empezó a animar, cuando vio que íbamos acercándonos a algo real, que centrábamos ideas y que les aconsejaba con sentido común.

De aquella primera reunión salimos los 3 con dos cosas claras:
  1. El estilo que Liena quería era algo vintage, con un toque "rural" y sobre todo CON TOPOS, topitos pequeños.
  2. Que no querían colores estridentes, que después de mucho pensar y ver distintas opciones, se decantaban por el color gris.
  3. (Y esta es de regalo) Que ninguna invitación de las que habían visto hasta entonces les gustaba tanto como el MODELO ORIGAMI que les enseñamos ese día en primicia.
Así que empezamos a trabajar, primero les pasamos una cotización de lo que les costaría hacer todas las invitaciones, las tarjetas para su "Árbol de los deseos" que los invitados colgarían de un árbol adornado para la ocasión y un sello de caucho manual para estampar todo lo estampable. Con todo esto ni nos acercamos a la cifra inicial que les habían dicho en otros sitios para hacer las invitaciones.

Después comenzaron las pruebas de tipografía para los nombres ¿queremos nombres completos o iniciales? ¿letra inglesa o más actual?
Nombres para invitación de boda

Iniciales con nombres para invitaciones de boda

 Al final dimos con la clave. Sólo las iniciales, sin fecha ni nombres. Los nombres irían debajo de "su sello" en la invitación; y en el resto de elementos sólo las iniciales (acompañadas de fondo de topos a poder ser).
Iniciales engarzadas para invitación de boda
Después de definir esto lo demás fue rodado, creamos SU invitación justo como ellos querían con un mapa de la ubicación de la Ermita donde se casaban y del lugar donde se realizaba el banquete; el sello y las tarjetas para que los invitados escribieran sus deseos para los novios, todo coordinado.

También les preparamos unos carteles con el mismo estilo de las invitaciones y las tarjetas de firmas para que pudieran indicar diferentes cosas a sus invitados como por ejemplo dónde debían sentarse, dónde podían firmar, etc.

El resultado es este ¿qué os parece? ¿os gusta? A nosotros nos chifla, pero claro... qué voy a decir yo!

Kit de invitaciones originales para bodas
El conjunto de la invitación, tarjetas de firmas y sello.

Sweet kisses amigas!!

1 comentario: