viernes, 3 de junio de 2016

10 cosas que no tienes que olvidar cuando estés organizando tu boda

Si estás en plena organización de tu boda ten a mano esta lista porque te va a venir muy bien.

Las 10 cosas que no debes olvidar y que aunque parezcan detalles pequeños hay que tener en cuenta cuando prepares tu boda.

Allá vamos:
  1. Haz una lista de invitados por familias, así sabrás exactamente cuántas invitaciones necesitarás. Normalmente vais a necesitar la mitad más un 10-15%, es decir si tenéis 150 invitados, seguramente necesitaréis 85 invitaciones aproximadamente. Tened en cuenta siempre pedir unas cuantas de más (5 extra más o menos) para los imprevistos e invitados "sorpresa" con los que no contabais.
    Podéis hacerlo a mano en un cuaderno, en excel, por colores o como más os apetezca, cada uno se organiza como mejor le va ;)
    Haced una lista de invitados por familias, será más fácil contar cuántas invitaciones de boda necesitáis
  2. Leed atentamente todos los contratos que os presenten los diferentes proveedores de servicios que contratéis, así evitaréis sorpresas en el futuro, como por ejemplo que el lugar de celebración no os permita llevar a vuestro propio decorador o wedding planner; o que el precio final del servicio sea más alto de lo pactado inicialmente. ¡OJO!

  3. No os apresuréis a tomar decisiones, en ocasiones es una técnica de venta muy utilizada, presionaros diciendo que hay más parejas interesadas para que cerréis el contrato cuanto antes. Es posible que así sea, pero si no estáis 100% seguros esperad a conocer todas las opciones posibles, así podréis elegir la que más os convenza.

    Leed todos los términos de los contratos y no os apresuréis a decidir
  4. A la hora de elegir el menú, tened en cuenta si hay muchos alérgicos, celíacos, vegetarianos… entre vuestros invitados, es posible que no los tengáis controlados al 100%, pero sí a la mayoría, al fin y al cabo son familiares y amigos vuestros ;)
  5. Consultad en el lugar de la ceremonia si van a dejar que los invitados tiren arroz, confeti, etc. En ocasiones no está permitido y es posible que en el último momento tengáis algún conflicto. En estos casos lo ideal es optar por otro tipo de bienvenida a la nueva pareja como bengalas, pomperos, etc. Podéis prepararlos personalizados con vuestros nombres y repartirlos entre los invitados a la entrada de la ceremonia.
  6. Hazte con dos pares de zapatos, unos para la ceremonia y los primeros momentos del baile; y otros más cómodos para aguantar bailando toda la noche. Tus pies te lo agradecerán.

    Zapatillas de novia cómodas para después del baile
    Foto de Armas & Pérez fotógrafos
  7. Si vais a comprar elementos de decoración muy voluminosos tened en cuenta cómo vais a llevarlos hasta el lugar de la celebración. En ocasiones nos emocionamos y luego no encontramos la manera de transportarlo. Considerad la posibilidad de alquilar este tipo de elementos con transporte incluido.
  8. En caso de que contratéis una animación, música en directo, etc. Aseguraos de que el material audiovisual necesario es el adecuado. Ya os lo proporcione el lugar de celebración o lo incluyan los propios animadores en su servicio, concretad con las dos partes quien va a poner qué, así evitaréis sorpresas posteriores como el cobro de suplementos por alquiler de material, que falle o falte algún material, etc.

  9. Si la celebración es en algún lugar fuera de la ciudad, como una finca, un pueblo alejado, etc. No olvidéis incluir indicaciones de cómo llegar en vuestra invitación. Hoy en día todos tenemos un GPS, pero es de gran ayuda tener alguna pista en la propia invitación ;)

  10. Divertíos. Disfrutad de vuestra boda y de los preparativos. En ocasiones podemos llegar a un punto de estrés tan grande que haga que aborrezcáis vuestra propia boda. No lo permitáis, el día de vuestra boda pasará muy rápido, después sólo os quedarán los recuerdos de un bonito día y de todo lo que hayáis disfrutado preparándola, así que aprovechad todo lo que podáis.
Espero que estos consejitos os sean muy útiles ;)

Sweet kissses!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario