viernes, 5 de diciembre de 2014

¡¡Chapa y pintura!! Manicura, peluquería y maquillaje

En los detalles está la diferencia, por eso hay que cuidar hasta el último.

Una vez elegido el vestido, los zapatos, la iglesia o ayuntamiento e incluso al novio, nos quedan los detalles  más importantes: MANICURA, PELUQUERÍA Y MAQUILLAJE.

Todo debe ir acorde al vestido, no es lo mismo llevar un vestido con 3 metros de cola y un velo tupido que un vestido con transparencias como los quepublicaba Menganita el otro día!

Manicura. El llevar las uñas hechas es un detalle muy importante. Cualquier boda que se precie va a llevar unas alianzas de por medio, alianzas que un rato más tarde vas a enseñar a amigos y familiares y seguramente también las vas a fotografiar, por lo tanto no es plan de llevar las uñas mordidas, con pieles o mal cortadas…

Como todo en esta vida, hay para todos los gustos, hay novias que llevan unas uñas que en lugar de una boda parece que vayan al rodaje de una peli XXX, por poner un ejemplo...

No chicas, no, en la sencillez está la elegancia. Basta con llevar una medida de uñas normal, con un poquito de brillo, o una manicura francesa, o si quieres llevar las uñas más llamativas, pues algún detalle, o algo fino, con clase y sobre todo acorde con el estilo de novia que quieras ser.

Lo más sencillo es muchas veces lo más fino y lo más elegante.
Foto: bodas.net

No te olvides de la pedicura, sobre todo si tus zapatos son abiertos.

Algún detalle o incluso color en las uñas puede quedar bonito y divertido, siempre y cuando no desentone con el estilo del vestido y de la boda en general.
Fotos: belleza.uncomo.com y tartadeboda.wordpress.com

Maquillaje. Os digo lo mismo que con la manicura, en la sencillez está la elegancia. Hay que maquillarse sí, tampoco vamos a ir con la cara lavada. Aunque seáis de las que no se maquillan nunca, ese día un poquito de maquillaje viene bien, hay que estar radiante, es un día bonito y te van a hacer muchas fotos! Fotos que luego vas a ver, y van a quedar para el recuerdo, y te aseguro que no te va a gustar verte como la novia cadáver. Pero no hay que pasarse, no hace falta parecer un payaso! Entre Miércoles de la familia Adams y Miliki hay zonas intermedias.


Lo mejor es acudir a un profesional quien os podrá asesorar y sacar el máximo partido. Ese día no puedes dejar nada al azar.
Un maquillaje natural, resaltando nuestros puntos fuertes queda precioso en una novia.
Fotos: bodasnovias.com y maquillajeprofesionalelenahiguera.wordpress.com

Y esto chicas, es lo que puede suceder si nos pasamos con las sombras...


Peinado. Aquí es donde una novia “la puede cagar con todo el equipo”, y perdón por la expresión pero es que es cierto.

Una chica normal no suele vestirse con un vestido blanco precioso, unos zapatos especiales y un ramo de flores para ir a por el pan, por lo que vamos a partir de la base de que ese día ya vas “un tanto disfrazada”. Si encima tu peinado es algo muy muy muy distinto a lo que sueles llevar normalmente vas a aparecer aun más disfrazada. No te van a ver natural, tu Fulanito puede que ni te reconozca y lo que es más grave, tú no te vas a sentir cómoda.

Hay que tener en cuenta muchos factores como el estilo del vestido, si es boda en el campo o en la ciudad, si llevas palabra de honor o manga larga, pero sobre todo no salgas de tu línea habitual.

¿Qué quiero decir con línea habitual? Pues que si NUNCA llevas moño, ese día no te lo hagas, si tienes el pelo rizado y NUNCA te lo alisas, el día de la boda no es un buen momento para hacerlo. No pasa nada por ir con el pelo suelto, con un semi recogido, con tus rizos divertidos, o con tu pelo liso de siempre.
Jenifer Anniston tiene el pelo muy liso, y consigue dar nuevos aires a su melena rubia, con trenzas, o semi recogidos. Sin embargo muy pocas veces (por no decir nunca) la veréis con el pelo recogido totalmente, por importante que sea la ceremonia. (Es porque tiene unas orejas muy feas..... pero ssshhhh es un secreto).

Naturalidad al poder!!! Una boda en el campo, con el pelo natural, semi recogido unas flores y está ESTUPENDA!!!
Foto: bodaclick.com

Ese día pasa muy rápido, y pasan muchas cosas bonitas, como para perdértelas porque una horquilla se te ha movido del moño de tres pisos, o se te ha destrozado un bucle o como hay un poco de humedad se te está rizando el pelo.

NATURAL, CÓMODA, ELEGANTE Y SENCILLA. Esas son mis cuatro premisas, tanto para las novias como para cualquier invitada a una boda, sea hermana, prima, amiga o señora que pasaba por allí.

Normalmente para estos tres puntos en las peluquerías o centros de belleza hacen pruebas antes del día indicado para ver con que estilo te ves mejor.

Sin embargo, hay mujeres para todo, y hay mujeres que ese día se pondrán las uñas kilométricas, se pintarán como puertas y se peinarán rariiiiisimo. Pero como dice mi abuela, NO HAY NOVIA FEA!

Nos vemos en la boda.

No hay comentarios:

Publicar un comentario