lunes, 15 de diciembre de 2014

Bodas de invierno

Ya os dije el otro día que escribiría sobre bodas de invierno, y sí vale, ya sé que dije que lo haría cuando fuera invierno de verdad... pero ¿sabéis qué? Desde mi ventana estoy viendo un cielo con una pinta de nieve que no os lo podéis imaginar... Así que post sobre BODAS DE INVIERNO AL CANTO.

Y es que cada vez sois más los que decidís que vuestra boda tenga lugar en meses más fríos, a mí personalmente me gustan más los meses cálidos: para una boda y para la vida en general... pero a pesar de eso reconozco que una boda en la nieve, o en pleno diciembre puede ser preciosa y tener mucho encanto; siempre y cuando se elijan todos los elementos que contiene una boda teniendo en cuenta que será una boda de invierno.

Empezando por el vestido, obviamente una boda en primavera-verano nos da más opciones, más variedad de modelos donde elegir. Si hace frío está claro que no puedes ir con un vestido con escote palabra de honor y no sólo porque te vas a congelar, sino porque no pega, no conozco a nadie en esta parte del hemisferio que vaya en enero con un vestido de gasa "a pelo" por la calle, o que en agosto se plante la pana y la lana. Cada temporada tiene sus tejidos y su estilo, y llevar un vestido de corte veraniego en invierno NO PEGA. Luego ya que quieras llevar abrigo, estola o manoplas es algo personal. Hay novias que no quieren llevar nada encima del vestido porque consideran que quita protagonismo al vestido, estoy de acuerdo, aunque hay vestidos que quedan perfectos con algunos complementos calentitos.

Casarse en invierno: Vestidos de novia
El vestido de la izquierda es una propuesta de Carolina Herrera. Visto en: www.brides.com
La foto de la derecha es un claro ejemplo de que una novia puede estar preciosa con una chaqueta de punto, una bufanda y unos guantes bien calentitos. Foto by: Pinterest
Además del vestido, hay que tener en cuenta la estación del año para elegir el ramo. ¿Por qué? Bueno por la misma razón que antes, cada época del año tiene sus cosas, también sus flores y sus colores. La primavera es una explosión de colorido y hay muchas flores de temporada, sin embargo en invierno hay menos variedad de flores y de color, el invierno en sí es grisáceo, blanco...

Ramo de novia de invierno by Mayula flores
Éste es el ramo que eligió nuestra última novia del año que se casó el pasado día 7 de diciembre.
Confeccionado por Mayula Flores.
Un ramo precioso, que capta perfectamente la esencia del invierno, los colores de la estación y con la flor del algodón que nos recuerda a la nieve del invierno y los elementos marrones crean el contraste perfecto.

Otro aspecto a tener en cuenta es la localización. Debéis pensar en vuestros invitados, y en que estén a gusto en vuestra boda, porque puede que a ti te encante el invierno, pero quizá a algún invitado no le haga tanta gracia. Digo esto porque hay fotos en internet de bodas preciosas al aire libre, en un campo nevado, con chupones de hielo colgando de las ramas ¡¡QUÉ BONITO!! Sí, pero para ver la foto mientras estás calentita en casa. Si decidís que vuestra boda sea en un entorno natural y abierto tendréis que buscar la forma de que vuestros invitados no se congelen, bien proporcionando mantas para que se cubran durante la ceremonia, instalando estufas exteriores o dándoles más alcohol de la cuenta (aunque yo la última solución no os la recomiendo, por la integridad del evento más que nada...)

Casarse en invierno: Mantas para los invitados
Tener mantas listas para los invitados, y más si las coordinamos con los colores de la boda, es una idea 10 y seguro que más de uno/a agradece que hayáis pensado en ellos.
La decoración también debe ir acorde con el lugar, con vuestro estilo y con el tiempo meteorológico. Imaginad que os conocisteis en un cine de verano y queréis recrearlo en vuestra boda de enero, pues siento deciros que NO LE VA. Un cine de verano al aire libre no suele hacerse en invierno, por eso se llama cine de verano y no cine de invierno, por lo tanto yo no lo plantearía en vuestra boda de invierno. Quedaría mucho mejor un estilo más invernal...

La decoración de las mesas va a gustos pero no podéis negar que ésta es preciosa con el paisaje invernal de fondo.
Foto by: www.egogloss.com

Y dicho esto... ACLARACIÓN: ES VUESTRA BODA, Y HACÉIS LO QUE OS DA LA GANA, PORQUE PARA ESO LA ORGANIZÁIS VOSOTROS Y DEBE SER COMO VOSOTROS QUERÁIS. Pero si tenéis en cuenta estos pequeños consejos es posible que todo sea un poquito más fácil ;)

Sweet kisses!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario