sábado, 4 de octubre de 2014

¿Preparamos una boda?

Una vez que decidís que vais a casaros empieza la mezcla de sentimientos, por un lado estáis contentos, ilusionados pletóricos. Por otro... comienzan las dudas.

¿Qué fecha elegiréis para el enlace? ¿Qué estilo va a tener vuestra boda? ¿Dónde vais a celebrar la ceremonia? ¿Dónde será el banquete? ¿Cómo será el vestido de novia? ¿Y las invitaciones? ¿Qué regalos daréis a los invitados? ¿Cómo serán las alianzas? ¿Qué canción elegiréis para vuestro primer baile nupcial?

BUENO RELAX Y QUE NO CUNDA EL PÁNICO

Vamos a ir paso a paso. No es necesario decidirlo todo el primer día, ni siquiera la primera semana ni el primer mes. Intentar tomar muchas decisiones importantes juntas puede provocaros estrés, incluso discusiones de pareja y sobre todo va a hacer que os equivoquéis en algunas de las decisiones que toméis. Así que lo mejor es que vayáis decidiendo las cosas según vaya tocando, cada cosa en su momento; porque cuando aún faltan 8 meses para la boda, no necesitas saber qué música va a sonar en vuestro primer baile como marido y mujer.

Lo primero que hay que decidir es qué tipo de boda queréis tener, clásica, informal, en el campo, en un restaurante, en la ermita de vuestro pueblito bueno... Después tendréis que elegir la época en la que queréis casaros para empezar a buscar el lugar de la ceremonia y del banquete... Vamos un frenesí. Por eso tomarlo con calma es una forma de que no os agobiéis y de relativizar todo un poco.
Tened en cuenta a vuestros invitados, porque aunque es vuestra boda, querréis que todo el mundo disfrute de vuestra celebración.

También llegará el momento (prácticamente desde el primer momento en que les comuniquéis que os casáis) en el que los más allegados querrán formar parte de vuestra boda, querrán ayudar y "aportar" ideas, pero pensad que es vuestro día, y que sois vosotros los que tendréis que tomar las riendas y tomar vuestras propias decisiones.

Aún así es bueno que pidáis ayuda, organizar una boda requiere de mucho trabajo y hacerlo todo vosotros solos os va a causar mucho estés. También podéis contratar el servicio de una buena wedding planner, son de mucha ayuda, sobre todo para el día B, porque se encargan de todo y vosotros sólo tenéis que pensar en disfrutar de vuestro momento.

Una vez que hayáis decidido qué tipo de boda y cuándo la vais a celebrar, tendréis que empezar a buscar la localización, en función de vuestro presupuesto y de la disponibilidad del sitio... Esta es una tarea larga y compleja, tendréis que llamar a muchos sitios, ir a visitar y conocer las diferentes opciones, intercambiar un montón de mails e incluso mensajes de whatsapp; elegir menús,  salones, disposición de mesas... sin embargo cuando estás preparando tu boda, todo se hace más fácil con sólo visualizar ese día ;)

Y cuando tengáis claro el día, la hora y el lugar... llega el momento de pensar en las invitaciones. Aquí es donde Fulanito y Menganita podemos ayudaros, porque diseñamos todo lo que podáis imaginar de forma personalizada y en exclusiva para vosotros. Según el tipo de enlace que queráis tener y el estilo que vayáis a darle nosotros crearemos las invitaciones, el sitting plan, el guest book o libro de firmas... todo lo que queráis, podemos hacerlo.
Diseño de invitaciones para bodas
Diseño de kit de bodas. Invitaciones, sello personalizado y tarjetas para deseos.

Diseño personalizado de libros de firmas y etiquetas para bodas
Diseño exclusivo de libro de firmas y etiquetas para los detalles de los invitados.
Después tendréis que buscar un buen fotógrafo, que os haga el reportaje de vuestra vida. Porque cuando haya pasado la boda, lo único que os quedará será el dulce recuerdo de ese día y un precioso álbum de fotos con el que acompañar esos recuerdos.
Reportajes fotográficos para bodas en Zaragoza. La Dolce Vita by Hugo Salvador.
Mientras tanto tendréis que ir buscando atuendo, el vestido de la novia y el traje del novio; también las flores, qué tipo de ramo llevará la novia y si lo combinará con los arreglos florales de la iglesia, el coche, el banquete...

Luego tendréis que pensar si vais a dar un detalle de regalo a los invitados o no... Y si es que sí, qué tipo de regalo queréis dar, algo original, algo hand made hecho por vosotros...

En fin, que son muchas cosas pero que hay tiempo para todo. Podéis tirar de directorios como bodas.net  o zankyou para encontrar ideas, proveedores, preguntar y leer experiencias a otras parejas...

Mi consejo como ya os he dicho es que lo toméis con calma y tranquilidad, porque aunque parece que no, se llega a todo y al final vuestra boda seguro que sale PERFECTA!

Sweet kisses amigas!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario