martes, 30 de septiembre de 2014

Eligiendo el vestido de novia

Si os habéis casado o estáis inmersas en la preparación de vuestra boda ya sabréis lo que es LA MISIÓN BÚSQUEDA DEL VESTIDO.

Si todavía no os habéis adentrado de lleno en el mundo BODAS, este post quizá os ayude.

Cuando decidís que os vais a casar, ya sea porque él te lo pide, porque tú se lo pides o porque lo decidís en un momento concreto de vuestra vida en común; entonces todavía no eres consciente del jaleo en el que te acabas de meter y de los meses que te esperan por delante.

Hay parejas para todos los gustos, las hay que organizan su boda con 2 años de antelación y las que la organizan en apenas 3 meses. Cuánto más tiempo tengas más tranquila podrás tomar algunas decisiones importantes, pero sin lugar a dudas, una de las decisiones más importantes que vas a tener que tomar es: CUÁL SERÁ TU VESTIDO DE NOVIA.
Normalmente hay 2 tipos de novias:
  1. La novia que tiene clarísimo cómo quiere que sea su vestido.
  2. La novia que no sabe por dónde empezar.
En cualquiera de los dos casos, la única manera de empezar es ir a probar vestidos a distintas tiendas y ver cómo nos sienta y cómo nos vemos con distintos vestidos, distintos diseñadores, etc.

Es recomendable echar un vistazo a los catálogos de la temporada y a las webs de algunas de las firmas que más nos gusten antes de empezar con la larga lista de citas en distintas tiendas para probarte vestidos. Si no sabes por dónde empezar a mirar aquí tienes algunos lugares donde puedes "chafardear" las tendencias y la colección actual.
  • MARTHA PETERS: A mi personalmente me encanta el estilo de esta diseñadora maña. Cuando estuve en su atelier la verdad es que lo pasamos genial y me encantaron sus diseños. Si quieres ser una novia diferente éste es tu sitio y con unos precios muy razonables.
  • PRONOVIAS: Es un clásico, te puede gustar el estilo o no, pero para hacerte una idea de cómo va la temporada tiene un catálogo lo suficientemente amplio como para orientarte en el estilo que más te guste o que más vaya contigo. Aquí también puedes encontrar vestidos de Elie Saab.
  • ROSA CLARÁ y AIRE BARCELONA: Como ya sabrás pertenecen a la misma firma, sólo que la segunda es una línea un poco más económica que la primera. Incluso puedes encontrar la línea TWO en las tiendas de RC, que es también más económica. Aquí encontrarás vestidos muy finos y sobre todo muy (como digo yo) "princesiles" ;)
  • FRANC SARABIA: Otra web con bastante contenido como para hacernos una idea de lo que se lleva y de lo que más nos gusta, aquí hay de todo, otro día en otro post analizaré algunas de las propuestas, que literalmente "no hay por donde cogerlas". Pero en general la línea que presenta está bien.
  • YOLAN CRIS: Si te gusta el estilo desenfadado e informal probablemente te encanten los vestidos de esta firma con novias estilo boho chic, vintage y étnico.


De todas formas, y aunque sea algo obvio, debemos tener en cuenta que a la chica de la foto siempre le va a sentar el vestido PERFECTO y que si tienes la suerte de pertenecer a ese bajo porcentaje de mujer 10 a ti te sentará igual de bien o mejor, pero que si eres como yo, que pertenecemos a esa gran mayoría de mujeres reales con sus defectillos y sus puntos débiles, no esperes verte como la modelo de la foto cuando salgas del probador.

Yo te aconsejo que te lleves unos zapatos de tacón propios, sobre todo si eres como yo y calzas un 41, porque lo más fácil es que el zapato que te van a dejar en la tienda para que te veas tendrá  un estilo y un tacón que para nada va contigo -- ERROR --

También te aconsejo que no vayas con la cara lavada, ponte un poquito de maquillaje, ya sabemos que no vas a salir a la calle un jueves por la mañana pintada como para ir de boda, pero al menos date una base de maquillaje, un poco de colorete y una máscara de pestañas. Lo mismo con el pelo, aún no sabrás qué tipo de peinado vas a llevar, pero ir bien peinada ayudará a que te veas mejor en el espejo. Imagínate salir con el vestido de novia, los calcetines rosas que llevas con las botas y la cara de recién levantada ASÍ NO ENCUENTRAS UN VESTIDO QUE TE GUSTE, ESO TE LO DIGO YO.

Sobre estilos no te voy a decir nada, porque para gustos están los colores, sólo te voy a decir que espero que no seas como esas novias americanas de Divinity que van en busca de vestidos "de princesa, con escote de corazón, que sea sexy y que tenga muchos brillos y encajes" porque las princesas son elegantes y la elegancia no es recargada, así que mi consejo es que elijas un estilo, no 14; algo en lo que centrar la atención del vestido y sobre todo, ten en cuenta qué te favorece y qué no.

Ahora sólo te queda darte una vuelta por internet, recorrerte las tiendas de tu ciudad y sobre todo ir acompañada de gente que te quiera para que te aconsejen como dios manda ;)

Sweet kisses amigas!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario